Internacional

Estados Unidos promete desmantelar a la pandilla MS-13

cable color

El fiscal general Jeff Sessions dijo que la Pandilla MS-13 es prioridad para policía de EE.UU.

 El gobierno declara la guerra a la MS-13

[jwplayer 9RF22iZi]
 La MS-13 surgió en Los Ángeles en la década de 1980, y se arraigó en Centroamérica cuando sus líderes fueron deportados.

Sessions designó a la pandilla con vínculos centroamericanos como “prioridad” para la división contra el crimen organizado del Departamento de Justicia, que históricamente se ha encargado de combatir la venta de drogas y el lavado de dinero. La MS-13, o la Mara Salvatrucha, es más conocida por extorsionar y por cometer actos de violencia, y no por distribuir y vender narcóticos.

«Con la nueva designación se autoriza a los fiscales a echar mano de todos los instrumentos jurídicos disponibles sobre extorsiones, armas e impuestos contra la pandilla» declaró Sessions.

Los miembros de la MS-13 “violan, roban, extorsionan y asesinan brutalmente”, dijo Sessions en su discurso en la reunión de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, en Filadelfia.  

La lucha contra la MS-13 se ha vuelto una de las prioridades del gobierno de Donald Trump, parte de sus medidas contra la inmigración ilegal.

Integrantes de la pandilla son sospechosos de varios asesinatos notorios en Nueva York, Maryland y Virginia. La violencia de la MS-13 atrajo la atención de Trump después de que dos adolescentes fueron golpeadas y asesinadas a machetazos en Long Island, un suburbio de la ciudad de Nueva York.

Las dos jóvenes están entre 22 personas que al parecer fueron asesinadas por la MS-13 en Long Island desde inicios del 2016. La mayoría de las personas arrestadas en conexión con esos crímenes se encontraban ilegalmente en Estados Unidos, dijeron oficiales de la policía.

Más leído: Mara Salvatrucha ‘clava sus garras’ contra hondureños en EE.UU.

Tras asumir la presidencia, Trump pidió a las agencias federales de policía dedicar recursos al combate de pandillas transnacionales, entre ellas la MS-13. Pero la nueva designación permitirá a las autoridades ir contra el violento grupo con «renovado vigor y un enfoque más preciso”, declaró Sessions, quien visitó El Salvador en julio en parte para aumentar su entendimiento de cómo las actividades de la pandilla en el país centroamericano repercuten en la delincuencia en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses están conscientes de los altos índices de criminalidad efectuados por dicha pandilla que ha logrado expandirse a toda Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario