Internacional

Estados Unidos a los migrantes: “No vengan, la frontera no está abierta”

Estados Unidos Alejandro Mayorkas
cable color cable color

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, mandó el mensaje de “No vengan, la frontera está cerrada” para los migrantes que tratan de ingresan al país norte.

Esta misma información también fue transmitida durante años anteriores por otros representantes estadounidenses.

Lea También: Papa Francisco exige empleo digno en el Día del Trabajador 2022

A su vez, añadió que, no deberían poner sus vidas en riesgo por el tema de las mafias que suelen traficar con los migrantes.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos pretende redoblar la seguridad en diferentes puntos con la frontera con México.

El presidente de EEUU, Joe Biden, abordó en un diálogo con su homólogo, Andrés López Obrador, sobre una estrategia ante el flujo «sin precedentes» de migrantes provenientes no solo de ese país vecino, sino del resto de Latinoamérica e incluso otros continentes.

«La mayor parte de la conversación fue sobre la migración y sobre el trabajo continuo en la coordinación, la coordinación económica, la adopción de medidas para reducir la migración a la frontera», indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los medios de comunicación.

Hasta el momento, está vigente el Título 42 que permite la expulsión rápida de migrantes en las fronteras terrestres de Estados Unidos y se tiene estipulada una audiencia para el próximo 13 de mayo para saber el futuro de esta normativa.

Lea También: Marero pide aceleren su extradición; su estadía en cárcel salvadoreña es un castigo

Miles de migrantes se desplazan diariamente con el objetivo de alcanzar el territorio estadounidense en busca de una mejores oportunidades de empleos e ingresos. Durante el actual año fiscal que comenzó en octubre del 2021, se han detenido a aproximadamente un millón de indocumentados en la frontera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario