Nacionales

Estados Unidos les recordó a sus ciudadanos permanecer en alerta cuando viajen a Honduras

cable color

EEUU renueva alerta de viaje a Honduras debido a los altos niveles de violencia

La alerta de viaje a Honduras es la primera que ha renovado el Gobierno de Donald Trump tras tomar posesión la semana pasada. Debido a los altos niveles de violencia e impunidad que persisten en el país centroamericano, el Departamento de Estado renovó hoy la alerta de viaje de sus ciudadanos a Honduras

Se les recordó a los estadounidenses permanecer muy alerta cuando viajen a Honduras, no solo por la tasa de homicidios, 58 por cada 100 habitantes el año pasado, también hizo notar que en el país catracho imperan los secuestros, extorsiones, robo de vehículos, atracos y agresiones sexuales. Esto operando con alto grado de impunidad.

Por qué Trump eliminó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica,TPP

Tanta es su alerta, que ha restringido al personal gubernamental de la Embajada visitar el oriente del país, considerando que en Gracias a Dios es frecuente la actividad criminal y de tráfico de drogas.

«La infraestructura es débil, los servicios gubernamentales son limitados y la presencia policial o militar es escasa. Aquellos que decidan viajar o residir en Gracias a Dios deben permanecer alerta a las condiciones locales y a las señales de peligro», recomienda la diplomacia estadounidense.

El Departamento de Estado hizo hincapié en las zonas urbanos, donde desde 2010 se ha producido el 70% de los asesinatos de ciudadanos estadounidenses.

Finalmente, alerta de las bandas criminales que cometen asesinatos y extorsionan a los que viajan o residen en las ciudades de La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula, estas dos últimas consideradas como dos de las urbes más violentas del mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario