Internacional

Estados Unidos e Israel buscan «cómo frenar a Irán»

Estados Unidos
cable color

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reunió  con el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton para juntar esfuerzos y poner un alto a la agresión iraní.

Benjamin Netanyahu recibió al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, en su residencia en Jerusalén para cenar junto con los embajadores de ambos países, David Friedman y Ron Dermer, respectivamente.

Netanyahu manifestó que el tema principal de las discusiones con Bolton será «cómo frenar la agresión iraní en la región y garantizar que nunca posean armas nucleares«, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu subrayó que Bolton es un «verdadero amigo de Israel y un partidario entusiasta de la alianza entre Estados Unidos e Israel».

El primer ministro añadió que la visita de Bolton es «de gran importancia a la luz de la decisión del presidente Trump de trasladar la embajada a Jerusalén y abandonar el mal acuerdo con Irán».

Por su parte, Bolton expresó que «es un gran honor estar aquí». De cara a la reunión con Netanyahu, el funcionario le dijo al canal estadounidense ABC News que el retiro de las tropas iraníes de Siria es un objetivo compartido por EEUU, Rusia e Israel.

«Ciertamente el objetivo de Estados Unidos, de Israel, y el presidente Putin lo dijo, el objetivo de Rusia es lograr que Irán –las fuerzas iraníes, las milicias iraníes, los sustitutos iraníes- salgan de las operaciones ofensivas que están tanto en Siria como en Irak y francamente, terminar con el apoyo de Irán a Hezbollah».

Lea También: TRUMP responde a las amenazas de su homólogo iraní, Hasan Rohan

Estados Unidos
John Bolton

Lea También: VIDEO: Máxima alerta en Israel tras bombardear 150 objetivos en Gaza

Bolton apuntó que no ve el interés de Rusia alineado con Irán y Siria a pesar de que las fuerzas de estos países luchan para sostener al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

«Creo que el presidente Putin es muy sincero en sus comentarios para el presidente Trump, también lo fue para mí», aseveró Bolton. «Dijo que no lo hizo, que no tiene el mismo interés que Irán en Siria. Y que le gustaría hablar sobre la forma de sacarlos».

Bolton también indicó que los principales objetivos de Estados Unidos en Siria e Irak son deshacerse del grupo terrorista del Estado Islámico y sacar a las fuerzas apoyadas por Irán.

«El interés que perseguimos en Siria y en Irak es la destrucción final del califato territorial del Estado Islámico, enfrentar la amenaza territorial del Estado Islámico y hacer que Irán regrese a sus territorios», puntualizó.

«En eso estamos enfocados, obviamente estamos preocupados por una serie de cosas, incluida la situación humanitaria en la región. Discutiremos eso aquí en Israel y con los rusos en Ginebra», agregó Bolton.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario