Internacional

Pentágono publica imágenes del operativo en que murió el líder del Estado Islámico

Estados Unidos operativo
Cortesía Twitter
dorada ice

Tras que el gobierno de los Estados Unidos confirmara que el líder de ISIS Abu Bakr al Baghdadi muriera durante un operativo ejecutado por el ejército norteamericano, autoridades de ese país decidieron publicar las primeras imágenes.

El general del cuerpo de marines Kenneth McKenzie fue el encargado de mostrar y explicar mediante un vídeo, las acciones emprendidas por las fuerzas estadounidenses quienes aseguran que el terrorista se quitó la vida detonando una bomba.

Lea También: ¡TRAGEDIA! Más de 70 personas mueren en incendio de tren en Pakistán

La residencia donde se ejecutó el operativo Baghdadi estaba rodeada por un muro y según el general norteamericano el plan estaba diseñado para capturar o matar al jefe de ISIS.

El militar explicó que helicópteros sobrevolaron el lugar y soldados descendieron y posteriormente se desató un combate que duró alrededor de tres horas.

Lea También: (VIDEO) Por ola de protestas violentas, Chile pospone la cumbre mundial del clima

Los miembros de la milicia exigieron a los terroristas que salieran de forma pacífica del complejo en donde se ocultaban.

Sin embargo, el líder del Estado Islámico intentó escapar por un túnel y al verse acorralado detonó una bomba matándose a él y a dos niños.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Mujer encuentra a su hija desaparecida tras descubrir videos en famoso sitio pornográfico

Tiempo después la zona fue bombardeada por aviones de la coalición que llevaron a cabo las acciones y posteriormente el cuerpo sin vida de Baghdadi fue lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera un lugar de peregrinación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro