Internacional

Estados Unidos felicita a Luis Arce por su triunfo en las elecciones de Bolivia  

cable color cable color

A pesar de no haber un resultado oficial del ente electoral de Bolivia, Estados Unidos felicitó al candidato del exmandatario Evo Morales y del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, por su inminente triunfo en las elecciones presidenciales.

Michael Kozak, encargado de Latinoamérica del Departamento de Estado, dijo en sus redes sociales que Washington espera poder trabajar con el presidente electo de Bolivia en temas económicos y derechos humanos.

“Esperamos trabajar con el Gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, los derechos humanos y la libertad de prensa”, escribió.

Lea También:Rescatan a menor de 2 años tras ser secuestrada de su propia casa

Anteriormente el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya había asegurado que la Casa Blanca iba a trabajar con el candidato que los bolivianos eligieran democráticamente en las urnas.

El organismo electoral de Bolivia aún no ha dado un resultado oficial de los comicios presidenciales, no obstante, por las proyecciones brindadas por encuestadoras privadas, el gobierno interino, la OEA y el candidato rival, ya reconocieron el triunfo del MAS.


También le puede interesar


Evo Morales celebra el triunfo en elecciones y asegura que volverá a Bolivia

Luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Bolivia, que dan como virtual ganador al candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, el expresidente de ese país, Evo Morales, celebró el triunfo y asegura que pronto volverá al país.

A través de un vídeo, Evo Morales aseguró que, con el triunfo de Arce Bolivia se encamina a seguir con un proceso de cambio de la mano del presidente electo.

Desde Argentina, país en el que reside desde que se exilió cuando las fuerzas armadas bolivianas le exigieron su renuncia, Morales afirma que es cuestión de tiempo para regresar a su patria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario