Internacional Nacionales

Estados Unidos felicita a Honduras en su 201 aniversario de independencia

Honduras
cable color

A través de su secretario de Estado, Antony Blinken, el Gobierno de los Estados Unidos, felicitó a Honduras en su 201 aniversario de independencia, deseando unas felices fiestas patrias a los hondureños.

Blinken resaltó que la nación norteamericana entró en una nueva fase productiva con Honduras desde la toma de posesión de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

«Ahora colaboramos más estrechamente que nunca para abordar los desafios compartidos de nuestros países, que incluyen defender la gobernabilidad democratica, promover la prosperidad económica y garantizar la seguridad de todos los hondureños», expresó.

Lea También: VIDEO🎤| Cesia Sáenz interpreta el Himno Nacional para el 201 aniversario de independencia

De igual forma, el secretario de Estado estadouindense detalló que la relación con el país centroamericano está logrando completar los desafios, lo cual dará a los hondureños un futuro brillante.

«Firmemente de lado con el Gobierno y el pueblo hondureño, tambien nos hemos unido para responder a la pandemia de COVID-19», destacó.

Lea También: VIDEOGALERIA | ¡Central Vicente Cáceres!: Uno de los institutos más esperados en el 201 aniversarios de independencia

Por otro lado, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó su felicitaciones al publo hondureño a través de su cuenta de Twitter.

«Este es el primer año que celebro junto a los catrachos sus fiestas patrias. Aunque llegué hace unos pocos meses, Honduras me ha cautivado con su rica cultura y tradiciones, y la fuerte amistad entre nuestros dos pueblos. ¡Feliz Día de Independencia!», manifestó la funcionaria.


Le puede interesar:


Miembros de Libre y FNRP fueron recibidos entre silbidos y abucheos

Libre

Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) fueron recibidos entre silbidos y abucheos al ingresar en el Estadio “Chelato Ucles” durante los desfiles patrios en la capital.

La movilización de los miembros de Libre, como es costumbre, se realizó desde el boulevard Morazán, sin embargo, en este 201 aniversario de la independencia de Honduras, pudieron ingresar al estadio capitalino antes mencionado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario