Coronavirus Internacional

Estados Unidos enviará vacunas de AstraZeneca a otros países

Estados Unidos
cable color

El asesor de la Casa Blanca, Andy Slavitt, anunció este lunes que Estados Unidos enviará aproximadamente 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a otros países.

Dicha acción, se llevará a cabo una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice el uso del fármaco en Estados Unidos y se fabriquen millones de dosis.

Lea también: LAMENTABLE | Una madre mata a su hijo a puros golpes en Olancho

La medida amplía la cantidad en comparación a la posibilidad mencionada por el presidente estadounidense, Joe Biden, de compartir 4 millones de dosis con México y Canadá.

Varias entidades internacionales como el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), propuso que el Gobierno de Biden done el 10% de las inoculaciones excedentes durante el verano y un 50% para fin de año.

Lea también: Conozca las sanciones a quienes realicen “fiestas covid” y a los establecimientos que las alojen

En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca, detalló que el país norteamericano tiene «cero dosis disponibles de la vacuna AstraZeneca».


Le puede interesar:


Honduras pagará esta cantidad por cada vacuna Sputnik V, según IAIP

La controversia en torno a la compra “secreta” de la vacuna rusa contra el coronavirus sigue vigente, hasta el punto de que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) tuvo que salir a dilucidar varias dudas respecto a este proceso.

Según informó el comisionado del IAIP, Julio Mendoza, el país pagará 10 dólares o 250 lempiras a Rusia por cada antídoto, lo que en total serían unos 1,000 millones de lempiras tomando como base que son cuatro millones de dosis.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario