Nacionales Salud

Estados Unidos enviará mañana casi 100 mil vacunas de Pfizer a Honduras

usa dona vacunas a honduras
cable color cable color

La Casa Blanca informó hoy que el martes 25 de agosto serán enviadas 1 millón 750 mil vacunas de Moderna a México y 99 mil 450 más de Pfizer a Honduras.

El donativo forma parte de la estrategia del país norteamericano de ayudar con vacunas a los países latinoamericanos para sus luchas contra la pandemia del coronavirus.

Se detalló que, en el caso particular de Honduras, las dosis se despacharán a través del mecanismo de Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que el acceso a los inoculantes sea equitativo.

Lea También: Ascienden a 75 las embarazadas fallecidas por COVID-19 en Honduras

Relación Honduras – Estados Unidos

A través del mecanismo Covax de la OMS, Estados Unidos ha donado vacunas para inocular a casi 700 mil hondureños.

El Gobierno estadounidense destacó que las autoridades de ambos países «han trabajado juntos para asegurar la pronta entrega de lotes de vacunas seguras efectivas».

Este gesto se suma a las 1.5 millones de dosis que la administración Biden entregó a Honduras en junio, de las 80 millones que fueron prometidas para otros países con quienes se tiene relaciones.

Lea También: Este jueves llegarán al país 100 mil vacunas donadas por España

Dos donaciones importantes en una semana

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante anuncio de donación en la Cumbre Iberoamericana.

Este es el segundo anuncio que se hace en el día respecto a lotes masivos de vacunas que recibirá el país producto de la hermandad entre naciones.

En horas de la tarde, informamos acerca de un donativo de 100 mil vacunas que el Gobierno del Reino de España enviará al territorio nacional el jueves 26 de agosto.

Honduras libra su propia lucha contra el covid a pasos que se aceleran pero que le dan una posición rezagada respecto a otros países de la región con similares situaciones económicas.

De los más de 9 millones de hondureños que habitan en el país, 3.29 millones han recibido al menos una dosis, y 966 mil están completamente vacunados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario