Nacionales

Estados Unidos cierra las puertas a las mujeres embarazadas

cable color

El gobierno de los Estados Unidos toma una fuerte medida contra las personas extranjeras que pretendan viajar hacia el país norteamericano para dar a luz.

La nueva disposición de los Estados Unidos implica que las mujeres embarazadas con visas de tipo B1/B2, las cuales permiten a personas viajar por turismo o negocios, sin embargo, si el propósito de ir a la nación del norte es el de tener a sus hijos para otorgarle la ciudadanía al bebé “es una base inadmisible”.

Lea También: ¡VÍDEO! Brutales enfrentamientos entre migrantes y Guardia Nacional mexicana que impidió su avance

El Departamento de Estado ve como una actividad ilegítima, dichos viajes son comúnmente conocidos como “turismo de maternidad”.

Expertos del derecho en los EEUU indicaron que la nueva norma le dará mayor capacidad para que los cónsules nieguen al extranjero su solicitud del documento de viaje si determina que la intensión es llegar a ese territorio para dar a luz.

Las leyes de EEUU según su Constitución garantizan que los bebés que nazcan en ese país automáticamente y sin importar la nacionalidad de los padres, el infante obtiene la ciudadanía estadounidense.

Lea También: Cuatro menores hondureños de la caravana migrante están desaparecidos en Guatemala

A criterio de las autoridades de ese país las actividades por las que se puede obtener este tipo de visa son por “turismo, diversión, visitas a amigos, familiares, descanso, tratamiento médico entre otros”, pero no menciona el propósito de dar a luz.

Las embarazadas deben estar conscientes que a partir de ahora los funcionarios o agentes federales en la frontera tiene la discrecionalidad de negar el ingreso o cancelar la visa en su totalidad”, aseguran los abogados.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario