Internacional

Estados Unidos dará 35,000 visas de trabajo; 11,500 serán para aplicar por primera vez

visas
cable color cable color

¡Atención ciudadanos! El gobierno de Estados Unidos anunció la disposición de un total de 35,000 visas H-2B, (visas de trabajo) para Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití las cuales entrarán en vigencia a partir del segundo semestre de este año.

Dichas visas no son agrícolas, están orientadas para que empresas estadounidenses contraten personal hondureño para trabajar en el país norteamericano por un tiempo en áreas como jardinería, limpieza, trabajadores forestales, cortadores de carne, meseros, cocineros, entre otros oficios.

Lea También: GALERÍA| Canal 11 brindó cobertura al gran concierto de Marco Antonio Solís en Guatemala

Cabe destacar que,  estas oportunidades también van dirigidas a los sectores que aplican por primera vez, destinando 11,500 visas para estos ciudadanos que brindarán por primera vez sus servicios a Estados Unidos.

¿Cómo aplicar?

El hondureño deberá presentar una solicitud de certificación de empleo temporal para mano extranjera y constatar que volverá a Honduras. El ciudadano no debe tener antecedentes penales ni migratorios y llenar el formulario en la página de la embajada de EE.UU.

De 35 mil visas, 23,500 se destinarán a ciudadanos que ya habían sido beneficiados en los últimos tres años y volverán al país norte para trabajar y buscar más oportunidades.

“Se deben llenar los requisitos en la página de la Embajada de Estados Unidos y una vez que se pasan los filtros en este caso los empleadores estadounidenses escogen y hacen las contrataciones en distintos rubros”, precisó la oficina de Asuntos Consulares de Relaciones Exteriores.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario