Internacional Titulares

Estados Unidos declara al Coronavirus como emergencia de salud pública

dorada ice

El secretario del departamento de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, en conferencia de prensa dio a conocer que el Coronavirus es una emergencia del sistema sanitario público en el país norteamericano.

Los Estados Unidos toman esta medida un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara esta enfermedad como una emergencia de interés global.

Lea También: Elevan a 212 las muertes por coronavirus en China; declaran alerta internacional

Según las autoridades estadounidenses si toman fuertes medidas, podrían evitar que esta enfermedad tenga un gran impacto en ese país.

Nos estamos preparando como si esta es la próxima pandemia”, dijo la directora del Centro Nacional para la Inmunización de EEUU.

Las autoridades norteamericanas mantendrán durante 14 días de cuarentena a los ciudadanos que retornaron esta semana de la provincia china de Hubei y estarán bajo observación.

Ciudadanos estadounidenses fueron evacuados de China en este Avión.

Lea También: GALERÍA: Retienen 7 mil personas por supuesto caso de Coronavirus en crucero Italiano

Además, los extranjeros que no sean familiares directos de algún ciudadano estadounidense y que anteriormente haya viajado a China 14 días previos, se le negará la entrada a ese país.

Entre tanto los 195 americanos que fueron evacuados de Wuhan, ciudad donde se originó el mortal virus, están en cuarentena en una base militar en California.

Por lo pronto, al menos la mayoría de aerolíneas estadounidenses suspendieron los vuelos a China, así como distintas líneas aéreas europeas y de Asia.

Cortesía ABC NEWS

Lea También: Al menos 19 aerolíneas han suspendido vuelos a China por el Coronavirus

Hasta el momento, Estados Unidos tiene 241 personas bajo observación de las cuales seis de ellas dieron positivo, los casos se tienen registrados en al menos 36 Estados de la nación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro