Internacional

Estados Unidos convoca reunión a países de la Cumbre de las Américas para fortalecer protección de los defensores ambientales

Estados Unidos
cable color

El Gobierno de Estados Unidos, en su papel como presidente del proceso de la Cumbre de las Américas, ha convocado una reunión virtual de los gobiernos de la Cumbre para el próximo 24 de enero con el objetivo de fortalecer la protección de los defensores ambientales.

A través de un documento, la embajada de los Estados Unidos en Honduras, dio a conocer que la reunión se llevará a cabo de acuerdo con los compromisos adquiridos por los líderes en la Novena Cumbre de Los Ángeles el 9 de junio de 2022.

Lea También: “CASO HOSPITALES MÓVILES”| MP: En febrero el juicio de privación más de L 100 millones incautados a Axel López

La subsecretaria de Estado para los Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Mónica Medina, y la administradora adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales y Tribales de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Jane Nishida, serán las encargadas de dirigir la reunión.

La coalición de ONG Alianza para los Defensores de la Tierra, los Indígenas y el Medio Ambiente también presentará recomendaciones a los gobiernos durante la sesión antes mencionada.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro en discurso de la CELAC: “Es tiempo de la solidaridad entre los pueblos”

El Gobierno de Estados Unidos ha manifestado su compromiso con aumentar las protecciones para los defensores ambientales que utilizan las herramientas fundamentales de la democracia de manera pacífica para apoyar un medio ambiente limpio, saludable y sostenible y reducir los impactos del cambio climático.


Le puede interesar:


Envían a la cárcel de El Progreso a presunto secuestrador de Enoc Pérez, fijan fecha de audiencia inicial

Enoc

Este lunes (23/01/2023) un juez de letras ordenó enviar a la cárcel de El Progreso, Yoro, al presunto implicado en el secuestro del menor Enoc Pérez, hecho cometido en 2019 en Tela, Atlántida.

Se trata de Agner Vega (42), supuesto implicado en la desaparición del menor hondureño, además se le acusa de asesinato y robo continuado de Rubilio Arturo Pérez Cubas, abuelo Enoc Pérez, Srael Humberto Ramos Moscoso, su tío y Cindy Xiomara Castro Torres, quien era su niñera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario