Internacional Titulares

(VIDEO) Estados Unidos condena el ataque a Siria en Guta Oriental

ataque a siria
cable color

Washington acusa a Rusia e Irán de apoyar la ofensiva militar del régimen de Bashar al Assad.

Estados Unidos condena el ataque a siria, «apoyada por Rusia e Irán», contra el enclave rebelde de Guta Oriental, afirmó este domingo la Casa Blanca en un comunicado.

«Estados Unidos condena la actual ofensiva militar que el régimen de Bashar al Assad, apoyado por Rusia e Irán, está perpetrando contra los habitantes de Guta Oriental», dice el texto.

Washington acusa a Moscú de ignorar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide una tregua de 30 días en Siria.

«Se trata de la misma combinación de mentiras y de fuerza indiscriminada que Rusia y el régimen sirio utilizaron para aislar y destruir Alepo en 2016, donde murieron miles de civiles», dijo, refiriéndose al antiguo centro económico de Siria, destruido por la guerra civil.

La Casa Blanca pidió a las fuerzas favorables al gobierno sirio «cesar inmediatamente los ataques dirigidos a civiles y a la infraestructura médica» de Guta oriental.

Lea También: Corea del Norte envió a Siria material para producción armas químicas

ataque a siria

El dictador sirio Bashar al Assad advirtió que las operaciones sobre el enclave rebelde de Guta Oriental «deben continuar», a pesar de la presión internacional.

Las fuerzas sirias se han apoderado de más de un cuarto de Guta en los bordes orientales de Damasco, después de dos semanas de devastadores bombardeos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desgarrador pedido de un niño sirio

[jwplayer Stk8wnBT]
Un video publicado por un médico en redes sociales muestra el hambre que sufren los casi 400 mil civiles atrapados bajo las bombas de los aviones de la dictadura de Bashar Al Assad. En las últimas dos semanas fueron masacradas al menos 700 personas.

Lea También: VÍDEO+FOTOS | El régimen de Bashar Al Assad continúa asesinando niños en Siria

Las fuerzas de Assad han retomado más de un cuarto del enclave ubicado en los bordes del este de Damasco tras dos semanas de devastadores bombardeos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña.

Este domingo además bombardeos del régimen sirio en el bastión rebelde mataron a más de 30 civiles, entre los cuales 11 niños, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD).

«Treinta y cuatro civiles murieron por bombardeos o lanzamiento de cohetes en Guta oriental», afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, quien añadió que 11 niños figuran entre los muertos.

ataque a siria

Bashar al Assad advirtió que las operaciones continuarán

Pese a las presiones de la comunidad internacional, el mandatario aclaró que sus tropas seguirán adelante con las ofensivas sobre el enclave rebelde. Emmanuel Macron le pidió a Hasan Rohani que interceda para «acabar con los ataques indiscriminados» contra la población civil.

Según la ONG, las tropas del dictador sirio lograron avanzar por Guta, que se encuentra asediada desde hace años por Damasco, con bombardeos y combates terrestres, y controlaron la población de Beit Nayem y las granjas de Al Shaari.

Con la cifra de fallecidos, aumenta a 667 personas, entre ellas 154 menores y 96 mujeres, la de las que han perecido en los ataques que comenzaron el pasado 18 de febrero en Guta, una región que cuenta con 400.000 civiles que se encuentran atrapados y que viven una grave crisis humanitaria, según la ONU.

El Observatorio sirio precisó que decenas de cadáveres continúan bajo los escombros de los edificios y que no han podido ser recuperados por la intensidad de los ataques lanzados por las tropas de Al Assad.

Esta escalada fue repudiada por gran parte de la comunidad internacional, que exigió el fin de los bombardeos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario