Judiciales

EE.UU. concede más tiempo a expolicías vinculados con «El Cachiro»

dorada ice

Los exagentes son acusados de recibir sobornos para el tráfico de drogas

Este jueves, la jueza estadounidense Lorna Schofield, concedió más tiempo a cinco expolicías hondureños acusados de ayudar a Fabio Lobo en actividades de narcotráfico.

De esta manera, los exagentes tendrán más tiempo para establecer información más relevante para el juicio que enfrentan acusados de conspiración para enviar droga a Estados Unidos.

Ellos están encarcelados en Nueva York desde el año pasado, por lo que asistieron a la audiencia vestidos con traje azul de presidiario. Sin embargo, el expolicía Jorge Alfredo Cruz Chávez no tuvo participación en la audiencia con la jueza Schofield, fuentes revelan que podría haberse declarado culpable. Esto, para intentar reducir su condena  y así no enfrentar un juicio en su contra.

Lea También:   Policías cómplices del Cachiro comparecen hoy en Corte de Nueva York

Casi todos los exuniformados hondureños acusados, Cruz Chávez, Mario Guillermo Mejía Vargas;  están en Estados Unidos desde el 2016. Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez y Víctor Oswaldo López Flores, se entregaron a la justicia estadounidense en Honduras el 11 de julio de 2016. Posteriormente,  fueron trasladados a Nueva York.

Otro expolicía acusado, Ludwig Criss Zelaya, fue extraditado en diciembre del año anterior.

A los expolicías se les acusa de traficar droga por diez países, ellos fueron expuestos en una grabación hecha por Devis Rivera Maradiaga, «El Cachiro», donde evidencia que pagó 100 mil dólares a cada oficial por custodiar traslados de drogas en el territorio nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro