Coronavirus Internacional

Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para distribuirlas a nivel mundial

Estados Unidos
cable color

La Casa Blanca logró un acuerdo para la compra de 500 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a la farmacéutica Pfizer/BioNTech, que Estados Unidos entregará a aproximadamente 100 países a nivel mundial.

Se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, realice el anuncio durante su participación en el G7  el fin de semana, según The New York Times.

Lea también: Trasciende que menos de 20 camas estarían disponibles en UCI de hospitales públicos

El mandatario señaló este miércoles antes de subir al avión presidencial rumbo a Reino Unido, donde se llevará acabo la cumbre del G7, que tiene una estrategia de vacunación global que presentaría en dicho evento, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

De acuerdo a la información adquirida, Estados Unidos donaría las primeras 200 millones de dosis este año y las otras 300 millones se distribuirán a lo largo de 2022.

Lea también: Ministerio Público ejecuta aseguramientos de bienes por corrupción en el IHSS

Varios Organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron un llamamiento urgente para que se refuerce la distribución de estos fármacos contra el coronavirus entre las economías en desarrollo, puesto que existe una disparidad en el acceso a las inoculaciones.


Le puede interesar:


Secretaria de Salud Comprará medicamentos para la atención de pacientes con hongo negro

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este día que se está gestionando la compra de medicamentos para la atención de pacientes con hongo negro.

De acuerdo a la funcionaria de la Secretaría de Salud, estos medicamentos se estarían comprando en Estados Unidos, debido a que no se encuentran en ninguna parte de América Latina.

Asimismo, detalló que el fármaco que se estaría adquiriendo para tratar el hongo negro es el isavuconazol, el cual se les entregaría a los pacientes una vez sean dados de alta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario