Internacional

Estados Unidos: ¿Cómo será la investidura del Presidente Joe Biden?

cable color cable color

La investidura de los Estados Unidos para el Presidente Joe Biden, en este 2021, promete ser una de las más icónicas y surrealistas de la historia.

Los Estados Unidos celebran cada cuatro años la investidura de un nuevo presidente, una ceremonia llevada a cabo frente al Capitolio federal en Washington D.C, para juramentar a un nuevo mandatario o a uno reelegido.

Lea también: Biden nomina a doctora transgénero como nueva subsecretaria de Salud

Este año sin embargo, los papeles se invirtieron, con una pandemia de por medio que ha afectado a más de 23 millones de estadounidenses, matado a más de 350 mil y las constantes amenazas de violentos disturbios en la capital, todo cambió.

¿Quiénes asistirán al evento?

Al evento asistirán solamente un número determinado de militares con rango considerable, jueces de la Corte Suprema, recipientes de la Medalla de Honor.

En esta ocasión no se contará con la presencia de dignatarios extranjeros ni la del ex Presidente Trump, quién hace varias semanas anunció su rechazo a la invitación y abandonó Washington D.C, en su último vuelo en el Air Force One.

Sin embargo, quienes si asistirán serán los ex mandatarios, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama junto a sus respectivas esposas.

¿Qué cambió este año?

 

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas de las actividades del día serán virtuales, entre ellas el tradicional desfile por la Avenida Pensilvania después de la juramentación.

Los organizadores revelaron que el desfile «virtual» se transmitirá en todo Estados Unidos y escoltarán a Biden hacia la Casa Blanca tras la inauguración.

Después, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris participarán en una revisión tradicional de tropas en el frente del edificio y desde allí el nuevo presidente será escoltado por representantes de cada rama del ejército hasta la Casa Blanca.

Le puede interesar: Dentro de pocas horas, Joe Biden tomará posesión de la presidencia de los Estados Unidos

Asimismo, se programó una actividad presencial donde junto a la primera dama y los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama acompañados de sus esposas, colocarán coronas de respeto en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

Medidas de Seguridad

Ante las amenazas de disturbios, las autoridades tomaron las medidas de seguridad más excepcionales de la historia para la inauguración de la administración Biden.

Asimismo, el Servicio Secreto y la Guardia Nacional, así como la alcaldesa de Washington solicitaron a la población a mantenerse en casa y televisar toda la ceremonia desde casa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro