Internacional

VIDEO: Estados Unidos y Colombia UNIDOS para apoyar a Venezuela

Cortesía eltiempo
cable color cable color

Trump, reiteró que evalúa «todas las opciones» ante la actual crisis en Venezuela, destacando que el gobierno de Maduro comete un «terrible error» al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

Con un informe de la AIL le brindamos más detalles

[jwplayer XPx9YTLV]

 

Lea También: VIDEO: El terrible relato de una migrante que fue violada y torturada

Estados Unidos y Colombia impulsan la salida del poder de Maduro, cuyo mandato consideran «ilegítimo» y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Los gobiernos de Trump y Duque apoyan desde el primer momento al opositor Juan Guaidó, reconocido actualmente por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, para liderar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones.

Colombia, que comparte 2.200 kilómetros de frontera con una Venezuela sumida en la peor crisis en su historia moderna, ha recibido a 1,1 millones de migrantes de ese país. Estados Unidosle ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario