Nacionales

Estados Unidos pide a Centroamérica priorizar la lucha contra la corrupción y la impunidad

cable color cable color

El Gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a los países centroamericanos durante una reunión sostenida por el Secretario de Estado del país norteamericano, Anthony Blinken, con los representantes de estas naciones latinoamericanas.

De acuerdo a lo informado por medios internacionales que cubrieron el evento, el jefe de la diplomacia de estadounidense, remarcó que EEUU da prioridad a la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Lea También: CN aprobará fondo a transportistas de 250 millones el próximo martes

Blinken continuó diciendo que anima a los líderes a que refuercen las instituciones democráticas y el Estado de derecho, lo que abrirá más puertas a la inversión extranjera y genera oportunidades económicas.

A la reunión asistieron los cancilleres de México, Belice, Costa Rica, Guatemala y Panamá, así como representantes de Honduras y El Salvador.

Lea También: Bukele advierte en la ONU que el mundo se dirige “hacia otra gran crisis”

Entre otras cosas, abordaron las causas que provocan la migración, asimismo, EEUU pidió apoyo por la situación de Nicaragua donde aseguran existe una represión política.

Le puede interesar:

PREOCUPANTE| Honduras perdió más de 90 mil hectáreas de bosque por incendios en 2021

El Instituto hondureño de Conservación Forestal (ICF), informó este viernes que los incendios forestales han destruido un total de 90, 206 hectáreas de bosque en solo el 2021.

Según el informe del ICF, el territorio nacional registró 816 incendios en lo que va del año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario