Internacional

Estados Unidos asegura que Latinoamérica será prioridad durante la donación de vacunas

estados unidos
cable color cable color

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Latinoamérica será una prioridad durante el proceso de donación de inmunizantes.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, indicó Juan González, asesor del mandatario.

Lea También: NOTABLE: Bukele planea entregar vacunas a Islas de la Bahía

Esta declaración surge después que este diplomático asistiera a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El país del norte ya había anunciado que donaría 80 millones de vacunas anticovid a nivel mundial.

estados unidos

De esta manera, González no quiso revelar si existían posibles envíos específicos en puerta, y recalcó que Estados Unidos desea trabajar de la mano con la iniciativa global Covax.

Sin embargo, el asesor de Biden explicó que también realizaran cesiones de inoculaciones de forma bilateral.

Asimismo, indicó que se observará que naciones tienen cifras elevadas de casos positivos o brotes importantes de Covid-19.

Lea También: Tiroteo deja varias víctimas mortales en San José, California; el atacante fue abatido

De igual manera, explicó que su país está interesado en prepararse para futuras pandemias y desea extender las capacidades de manufactura médica alrededor del mundo.


Más leído


Varias armas se quemaron tras fuerte incendio en la DPI

Este martes (25.05.2021) se registró un incendio en las instalaciones de la Policía Nacional, donde se llevan a cabo denuncias y registro de armas, el edificio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El pavoroso incendio se suscitó en la colonia La Cañada, a alturas del Anillo Periférico, sector sur de Tegucigalpa, donde se quemaron varias escopetas y otro tipo de armas, entre otros equipos de los que se está a la espera de recibir un informe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario