Internacional

EE. UU. reafirma lazos con Taiwán ante la deserción de Honduras en favor de China

China
cable color cable color

Estados Unidos reiteró su compromiso con Taiwán, luego de la decisión de Honduras de establecer relaciones diplomáticas con China.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, señaló que Washington continuará profundizando sus lazos con la isla en consonancia con sus políticas, aún cuando varias naciones del mundo continúan cambiando de visión y uniéndose a China Popular.

Patel destacó que China suele hacer promesas a cambio de reconocimiento diplomático, pero no las cumple, generando deudas y proyectos sin empleo en América Latina y otros países de la región.

Lea También:  VÍDEO “IMPRUDENTE” | Conductor a exceso de velocidad atropella a dos personas y se da a la fuga en Tegucigalpa

En contraste, Taiwán es considerado por el estado norteamericano como un socio democrático y confiable que brinda beneficios a los ciudadanos.

Honduras rompió relaciones diplomáticas con Taiwán luego de que la isla rechazara su petición de financiamiento para reestructurar su deuda externa y construir un hospital.

Lea También:  VIDEO ESCALOFRIANTE| Adolescente asesina a puñaladas a una profesora y ataca a los alumnos de una escuela

Como resultado, solo 13 países mantienen relaciones diplomáticas oficiales con Taipéi, y Honduras se convierte en el noveno país que desde 2016 corta lazos con la isla para unirse a China Popular.

A pesar de reconocer «una sola China» desde 1979, EE. UU. mantiene estrechas relaciones no oficiales con Taiwán, lo cual a menudo genera tensiones con el gobierno chino.


Le puede interesar:

ATERRADOR| Al menos seis víctimas mortales tras tiroteo perpetrado por una joven en escuela en Nashville

Un brutal tiroteo en una escuela dejó al menos tres menores de edad y tres adultos muertos en Nashville en Tennessee, Estados Unidos.

Según los datos preliminares, el ataque armado ocurrió en un centro educativo cristiano privado llamado Covenant, que albergua estudiantes de preescolar hasta sexto grado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario