Internacional

Estados Unidos analiza volver al uso obligatorio de mascarillas aunque las personas estén vacunadas

Estados Unidos obligatorio mascarillas
cable color

Estados Unidos analiza volver al uso obligatorio de las mascarillas aunque las personas estén vacunadas luego que Los Ángeles volviera a imponer esa determinación en sus residentes.

Este condado se convirtió el primero en restituir los mandatos de uso de máscara en espacios cerrados, incluso para personas completamente vacunadas.

Lea También: Más de 40 migrantes hondureños secuestrados fueron rescatados en México

El cirujano general, Vivel Murthy, indicó que es una acción “muy razonable” y espera que ocurra en otras partes del país.

En Reino Unido e Israel, los casos comenzaron a aumentar luego que levantaran el uso obligatorio de las mascarillas.

Expertos anticiparon que apenas es el comienzo de una cuarta ola que incluye a de los “no vacunados”, que todavía constituyen más del 40% de la población estadounidense.

Asimismo, Las Vegas anunció que pedirá a sus habitantes usar la máscara independientemente de su status de vacunación.

La medida no se opone a los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, quienes dieron flexibilidad a las autoridades locales decidir.

“Si tienes áreas con bajo índice de vacunación y alto índice de casos, entonces diría que las autoridades podrían considerar si implementar máscaras en ese punto podría ayudar a su comunidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky a finales de junio.

Lea También: Médico relata cómo se vio en un callejón blanco mientras estuvo intubado por Covid-19

Hasta el momento, el  56% de la población estadounidense mayor de 12 años ha recibido el esquema completo de vacunación, lo que implica que casi la mitad sigue estando vulnerable a la enfermedad.


Más leído


Congreso Nacional aprueba subsidio al aumento a la energía eléctrica

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó el subsidió al aumento a la tarifa de la energía eléctrica aprobado por la comisión reguladora para el último trimestre de 2021.

De acuerdo al dictamen aprobado por los legisladores, el subsidio será aplicable a los abonados de tarifa residencial cuyo consumo mensual de energía eléctrica sea menor o igual a 350 kw/h.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario