Internacional

Estados Unidos amplía programa de tutores legales para menores migrantes

cable color cable color

El gobierno de los Estados Unidos anunció este martes la ampliación del programa de tutores legales para menores migrantes de los países del Triangulo Norte de Centroamérica.

De acuerdo a las autoridades de los EE.UU, esta ampliación al Programa de Menores Centroamericanos busca hacerle frente a la gran cantidad de jóvenes de Honduras, Guatemala y El Salvador que llegan a territorio norteamericano en busca de una mejor vida.

“Estamos firmemente comprometidos a acoger a las personas en Estados Unidos con humanidad y respeto, así como a proporcionar una alternativa legal a la migración irregular”, expresa un comunicado oficial del gobierno norteamericano.

Lea También: Biden y Putin se reúnen cara a cara por primera vez en Ginebra

Antes de la ampliación, los menores solo podían ser reclamados por sus padres que estuviesen legales en los Estados Unidos, no obstante, ahora habrá otros beneficios.

Washington informó que a partir de ahora otros tutores que estén legales o pendientes de resolver su estatus podrán hacerse cargo de los jóvenes, de igual forma, sus progenitores que hayan presentado solicitud de asilo y están a espera de respuesta.

Este Programa de Menores Centroamericanos fue creado por el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando era parte del gabinete de Barack Obama en el 2014, y en la actualidad busca beneficiar a miles de niños migrantes.


También le puede interesar


Israel suspende uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados

Tras la rápida vacunación que redujo la morbilidad por covid-19 al mínimo y un número de contagios muy bajo, Israel suspendió este martes el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados.

No obstante, habrán excepciones concretas como vuelos de avión, así como en instituciones de bienestar social o geriátricos, donde aún se debe portar mascarilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro