Coronavirus Internacional

Estados Unidos amenaza con retirar su apoyo a la OMS

Trump
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este día con retirar su apoyo a la Organización mundial de la salud por considerar erradas sus decisiones ante la pandemia del Coronavirus.

Estados Unidos  argumentó su postura diciendo que la OMS a un principio del brote del Covid-19 no recomendó a los países cerrar sus fronteras.

Lea También:GALERÍA| Nueva York enterraría cadáveres de víctimas de coronavirus en parques

Es por ello que Trump considera erradas las decisiones del ente internacional, y que esto fue una de las principales causas para que la enfermedad se convirtiera en pandemia.

Asimismo, el gobernante estadounidense reaccionó molesto con la organización, pues asegura que esta ha centrado todos sus esfuerzos en China,  a pesar que Washington es de los que más aporta recursos al organismo.

Lea También:Estudiantes serán aprobados en su grado en Italia por el Covid-19

Los últimos días, el magnate se ha mostrado muy irritado ante las cámaras, debido a que el virus ya ha cobrado la vida de más de 10,000 estadounidenses y el alto índice de infectados mantiene colapsado al sistema sanitario norteamericano.


También le puede interesar


“Soy un idiota”| Ministro de salud renuncia tras viajar a la playa en plena cuarentena

Un ministro de salud no dio el ejemplo a la población y aunque existía una orden obligatoria de confinamiento, decidió dar un paseo en la playa con su familia, irrespetando así las directrices emitidas por el gobierno.

El funcionario en mención se trata de David Clark, ministro de salud en Nueva Zelanda quien al momento de renunciar se refirió a sí mismo como un “idiota” por haber quebrantado la ordenanza.

Clark explicó que cometió “una clara violación de los principios de confinamiento” al desplazarse aproximadamente 20 kilómetros fuera de casa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro