Internacional Politica

Estados Unidos afirma su apoyo a Taiwán ante crecientes tensiones

cable color cable color

La llegada de Nancy Pelosi a Taiwán es el primer arribo de un político estadounidense de alto rango a la isla en los últimos 25 años, esto marca un significativo de apoyo diplomático a la isla a pesar de las advertencias de China.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, A sus 82 años, aterrizó este martes (02.08.2022) en Taiwán, a pesar de que China advirtió que la visita protagonizaría una escalada geopolítica entre las dos principales potencias del mundo.

Lea También:TENSIÓN | China lanza seria advertencia y realiza ejercicios militares ante posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

 “La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”, escribió Pelosi en Twitter.

Lea También:EEUU advierte que no se dejará intimidar por China ante la posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Por su parte, El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita de Nancy Pelosi y advirtió que tomaría «todas las medidas necesarias» para salvaguardar su soberanía. Ya que representa «una seria violación» del principio de una sola China.

La reacción de Rusia no se hizo esperar y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este martes a los periodistas que la visita prevista de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán es «provocadora» y aumenta las tensiones.


Antes Informábamos


Nancy Pelosi llega a Taiwán, a pesar de amenazas por parte de China de “consecuencias graves”

El avión designado para trasladar a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arribó en Taiwán a pesar de las amenazas de autoridades de China de consecuencias graves.

A las 10 de la noche (hora local), la tercera en la línea de sucesión presidencial fue recibida por el por el ministro de Asuntos Exteriores de la isla, Joseph Wu y por la directora del Instituto Estadounidense de Taiwán, Sandra Oudkirk.


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario