Nacionales Titulares

Estados Unidos advierte a Honduras sobre establecer relaciones con China

Fulton código penal
cable color

Estados Unidos continuará oponiéndose a la desestabilización de la relación entre ambos lados del Estrecho por parte de China y la interferencia política en el Hemisferio Occidental.

Chargé Heide Fulton, encargada de negocios de los Estados Unidos (EU) en Honduras, advirtió a la nación que establecer relaciones con China podría resultar decepcionante a largo plazo.

Fulton redactó un tuit adjuntando la declaración de Washington, donde EU muestra su preocupación por la determinación de El Salvador, quien terminó su relación diplomática con Taiwán para establecer compromisos con China.

Países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo. Es importante que el pueblo hondureño evalúe quién ha sido, y continuará siendo, un socio cercano y constante en la búsqueda de un mejor futuro para este país con fuerte potencial.

Recordemos que El Salvador se ha unido a una tendencia iniciada por otros países que han decidido estrechar lazos con China en detrimento de Taiwán, como República Dominicana, que lo hizo en mayo pasado, Panamá en junio de 2017, o Santo Tomé y Príncipe, en diciembre de 2016.

Lea También: VIDEO: China se pronuncia ante posible guerra comercial con Estados Unidos

La casa blanca fue muy enfática con El Salvador,  advirtiendo que reevaluará toda unión con el vecino país.

Déjenos su opinion sobre esta noticia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario