Nacionales

Las Chonas le “pelan la cara” al Estado porque no las protege

cable color cable color

Quienes protestaron así son las mujeres aglutinadas en el Movimiento Visitación Padilla, popularmente conocidas como las “Chonas”.

Porque pasan los días y en lugar de esclarecimiento de los feminicidios perpetrados, estos crímenes están incrementando, las organizaciones de mujeres como Visitación Padilla realizaron una marcha.

Organizaciones de mujeres exigen justicia, ¡no más impunidad! exclamaron.

[jwplayer MpbTqoVq]

 

Merlyn Eguigure, dirigente feminista, manifestó que la acción implícita es la de exigir justicia hacia las mujeres.

“Estamos cansadas y hartas de seguir sumando números y estadísticas de mujeres víctimas de feminicidio; cansadas y hartas de que nos invisibilicen”.

chonas feminicidios mujeres

Las expresiones de rabia continuaron así.  “De que el único momento que servimos es para este donde nos piden el voto pero con actos demagógicos”.

El malestar de las protestantes subió de ánimo cuando el personal de la Guardia de Honor Presidencial les impidió el paso. “Porque quiero decirle que nosotras, ni venimos a la Corte, ni a este edificio donde dicen ustedes está la Casa Presidencial.

Recordando que Casa Presidencial de forma provisional cambió de lugar, mientras está en construcción el Centro Cívico Gubernamental.

chonas feminicidios mujeres

“No sé cuál es el miedo y esas grandes tanquetas, porque las mujeres jamás nos hemos caracterizado por traer piedras, palos, o por agredir a estos hombres, que también son víctimas de la violación de sus derechos humanos”.

Aquí uno de tantos asesinatos contra mujeres.

Lea También: BRUTALIDAD: Le rogó que no la matara, pero su esposo la asesinó frente a sus hijos

Eguigure considero que un 95 por ciento de los asesinatos de mujeres siguen en la impunidad y eso es lo que quisiéramos que se dieran cuenta las autoridades.

Lamentó que les sigan pidiendo el voto a las mujeres, pero que no les resuelvan las principales exigencias como es la defensa y protección de la vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario