Economia Nacionales Titulares

Gobierno declara estado de emergencia por sequía en el país

cable color cable color

El Jefe de Estado hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y concluyeron tomar esta medida debido a la situación que enfrenta el sector agrícola del país.

Hernández mediante una conferencia de prensa en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer la información.

Lea También: La SAG presentará en Consejo de Ministros decreto de emergencia por sequía

Según el subsecretario de Agricultura, José Benitez, el 50 por ciento de la producción agrícola se han perdido en los departamentos de Olancho, El Paraíso Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

En el proceso se verán involucrados las corporaciones municipales, Secretaría de Desarrollo Económico y la ayuda de países cooperantes.

Lea También: Productores reportan pérdidas de 53% en cosechas de maíz

Según productores, tras una evaluación realizada en mil manzanas de cosecha de maíz, reportaron que se perdieron al menos 53 por ciento de los cultivos.

Las medidas que se tomarán son las que anteriormente había propuesto la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lea También: La SAG presentará en Consejo de Ministros decreto de emergencia por sequía

Estás acciones conllevan a que la Secretaría de Finanzas costear la cosecha postrera proveyendo 100 millones de lempiras.

Los fondos serían entregados mediante los programas Se Emprende o Banca Solidaria, además, el mandatario informó que un grupo de expertos israelíes arribarán al país para abordar este tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario