Jetstereo OPPO
Nacionales

Sectores urgen declarar estado de emergencia por reiterados ataques contra la niñez

Farmacia Simánficensael-ahorro

La vulnerabilidad y los constantes ataques violentos a los que está expuesta la niñez hondureña, lleva a los diversos sectores a exigir la declaración de un estado de emergencia por esta problemática.

En la actualidad se registran varios casos de violencia contra la niñez en Honduras como el caso del pequeño con síndrome de down que torturaron y ultimaron en El Progreso, Yoro, y a este se le suman otros más.

Lea También: Con signos de tortura encuentran a joven que fue secuestrada de su casa en Olancho

Desde Casa Alianza señalan que se debería decretar un estado de emergencia para darle respuesta a todas estas situaciones ya que en “estos primeros meses del año, más de 3 mil 500 casos de diferentes tipos de vulneración se han presentado”, afirmó el director de este programa, Ricardo Coello.

Entre tanto, los psicólogos señalan que la mente de los niños se encuentra en constante evolución, pero los que sufren abusos enfrentan desafíos emocionales y físicos que pueden persistir hasta la adultez.

Lea También: Fiscalía pide condena de casi 100 años de prisión para involucrado en asesinato del hijo del expresidente Lobo

Ansiedad, trastorno anti social”, pueden experimentar los menores al momento de crecer señaló el psicólogo, Rafael Mejía.

Por su parte, organizaciones de derechos humanos exigen acciones urgentes y que las mismas no queden en papel.

 Video aquí:

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web