Nacionales

Estadio Nacional recibirá este fin de semana el ‘Viva el Café Festival’

cable color

Los próximos sábado 24 y domingo 25 de febrero, la explanada oeste del Estadio Nacional será escenario para que los jóvenes y la familia costarricense disfruten de la segunda edición de II “Viva el Café Festival 2018” entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

A través de una variada oferta de marcas de café nacional, preparaciones de exquisitas bebidas, repostería, cosmética, equipo industrial y artesanía, los visitantes podrán vivir una experiencia naturalmente tica, alrededor de su producto estrella, el café de Costa Rica. Para esta ocasión habrá más de 50 “stands” de tostadores, cooperativas cafetaleras, beneficios, productores, cafeterías, entre otros.

«Vemos con gran agrado este tipo de iniciativas de que somos partícipes como una herramienta para generar valor agregado a todos los eslabones de la cadena del café comenzando desde el productor que hace posible la existencia del ‘grano de oro'», Ronald Peters, director ejecutivo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

Este evento se caracteriza por ser innovador, instar a la creatividad y el emprendedurismo de los jóvenes, una población que según las nuevas tendencias mundiales busca comprender, conocer y extraer lo mejor de cada taza de café que disfruta.

«Hemos venido trabajando para que quienes asistan a esta actividad puedan pasar dos días muy amenos, disfrutar de distintos ambientes y degustar un café en una atmósfera que inspira el compartir. Habrá amplias áreas para el disfrute, exquisitas opciones de comida, un entretenido programa de actividades culturales, charlas y exposiciones de interés para los amantes del café, que cerrará con un concierto de la banda de rock nacional Gandhi», explicó Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.

Para Irene Saénz, Directora Ejecutiva de la Cámara de Tostadores de Café de Costa Rica, “los jóvenes de hoy, son consumidores inquietos, que buscan conocer la historia detrás de cada taza de café que consumen, cómo fue elaborado y cuáles son sus cualidades especiales, consumir para ellos es una experiencia y en ese sentido, el festival les dará mucho para conocer.  Les interesa probar bebidas que mezclen sabores y que se presenten de manera creativa.

Nuestra agrocadena además, tiene condiciones para interesar a jóvenes emprendedores, que renuevan con sus ideas el día a día del café, desde las fincas hasta la industrialización y el consumo, y que siguen colocando a nuestro país a la vanguardia en estos temas. El festival es un cultivo de innovación”.

Competencias de alcance mundial

En el marco de II Viva el Café Festival 2018 se realizará el Campeonato Nacional de Baristas  que evalúa el desempeño de un profesional en la estación de trabajo y la calidad de las bebidas que prepara a base de café. Quien resulte ganador será el representante del país en la competición mundial de esta disciplina, que se celebrará en el mes de julio en Holanda.

Asimismo, se desarrollará el Campeonato Nacional de Catadores que elegirá al mejor costarricense en velocidad, precisión y habilidad para distinguir los atributos sensoriales entre diversos tipos de café. El ganador estará en la competencia mundial que tendrá lugar en Dubai en el mes de setiembre. Ambos eventos permiten que el país tenga gran exposición a nivel internacional.

Adicionalmente, apoyados por el programa AUGE de la Universidad de Costa Rica (UCR) y tras el éxito del 2016 se llevará a cabo el concurso “Ideas en Espresso” que busca apoyar iniciativas de jóvenes emprendedores en tres áreas: producción e industrialización, sostenibilidad y consumo y comercialización de café.

Novedades

En su versión 2018, II Viva el Café busca exaltar a través de su lema ¨naturalmente¨,  las condiciones que hacen único cada grano de  café de Costa Rica, la conciencia ambiental y social que acompaña su producción y que ha sido un esfuerzo sostenido de esta agrocadena nacional.

La naturaleza es parte del alma del costarricense y vivirla en la ciudad es una moda que ha venido creciendo.  La dinámica del Festival, los ambientes abiertos y  el diseño de sus elementos a todo nivel, acercarán al consumidor a esta vivencia refrescante y natural, contenida además en cada taza de café que van a disfrutar.

II Viva el Café Festival 2018 es organizado por la Cámara de Tostadores de Café de Costa Rica y la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, con el apoyo de la Asociación de Baristas de Costa Rica. Patrocinado por el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario