Deporte Deporte Internacional Internacional Titulares

Desastre en Estadio Cuscatlán: Al menos 12 muertos en la mayor tragedia deportiva de El Salvador

El Salvador
cable color

La noche del sábado se desató una tragedia sin precedentes en el deporte de El Salvador. Un incidente en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, dejó un saldo de 12 muertos y cerca de 100 heridos.

Este suceso ocurrió durante una estampida de aficionados que intentaban ingresar a una sección popular del estadio. El partido programado era entre el Alianza y los Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), ambos equipos son de El Salvador.

La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó en doce el número de víctimas mortales. La mayoría de los fallecidos eran hombres.

Lea También: EE.UU deportó a 11 mil migrantes en una semana con la entrada en vigencia de nuevas medidas fronterizas

En respuesta a este evento trágico, el presidente Nayib Bukele prometió una investigación exhaustiva. A través de su cuenta witter, aseguró que la policía y la fiscalía se encargarán de esta labor. Esto incluye a los equipos, directivos, el estadio, la boletería, la liga, y la federación.

Carlos Fuentes, portavoz de los Comandos de Salvamento, reveló que alrededor de 100 personas fueron trasladadas a hospitales. Además, se brindaron unas 500 atenciones a los afectados.

Lea También: Gobierno prolonga estado de excepción en Honduras por 45 días más

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) expresó su pesar por las muertes. En un comunicado, anunciaron que solicitarán un informe detallado de los sucedido.

Varios equipos de la Liga salvadoreña compartieron sus condolencias en redes sociales. El FAS, equipo visitante del partido suspendido, enfatizó la unidad en este momento de dolor.


Le puede interesar:


EE.UU deportó a 11 mil migrantes en una semana con la entrada en vigencia de nuevas medidas fronterizas

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reveló impactantes cifras en las que al menos 11 mil migrantes fueron deportados, solamente una semana después de la entrada en vigencia del título 8 que endurece las medidas en la frontera.

Al menos 1,100 migrantes venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses han sido enviados a procesos de deportación acelerada, con la condición de ser retornados a México, pero organizaciones de ayuda humanitaria como la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, evidencia que operan al nivel máximo de su capacidad y no dan abasto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario