Economia Nacionales

Gobierno saca reserva estratégica para estabilizar el precio de los frijoles

cable color

Autoridades revelaron que el Gobierno comenzará un intento por acabar con las especulaciones de precios que mantienen sobre los frijoles que según algunos sectores permanece acaparado.

Según el encargado de Bansupro, Luis Pinel, el Gobierno pondrá puntos de venta de frijol rojo de la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Lea también: BCIE dona 33 mil kits de extracción para diagnosticar COVID-19

Las ciudades donde estarán los lugares de venta son el Distrito Central y San Pedro Sula.

Además, anunciaron la utilización de unidades móviles de Banasupro para que los hondureños puedan adquirir este grano básico a 13 lempiras la libra.

Lea también: “Solo el 1% de los trabajadores de maquilas son positivos”, asegura titular del AMH

Vamos a hacerle frente a la mala conducta de algunos hondureños, que generan esta ola especulativa y acaparamiento del frijol”, dijo el funcionario.

Igualmente, Pinel no descartó que este tipo de medidas las implementen a nivel nacional para mantener los precios justos.


Le puede interesar


Escasean frijoles en los principales comercios de la capital, según Adecabah

Los mercados capitalinos presentan una escasez de frijoles debido al cierre de estas zonas comerciales y la baja producción del grano básico.

La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), notificó que la medida de frijoles comenzó a cotizarse entre 110 y 120 lempiras en los distintos barrios y colonias.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario