fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Titulares

ESTA VEZ SÍ: Rusia incluye a Honduras en lista de países que recibirán fármaco anti-COVID, Avifavir

Rusia

Luego de que hace unas semanas, Rusia generara controversia tras excluir a Honduras de la lista de países centroamericanos que recibirían pruebas para diagnosticar COVID-19, ahora la historia tuvo un giro de 180 grados y los europeos sí los incluyeron entre las naciones latinoamericanas a las que dotarán del medicamento anticoronavirus, Avifavir.

Sin duda que esto constituye una buena noticia para Honduras, ya que el Avifavir de Rusia tiene una “alta eficacia” para erradicar la enfermedad.

La determinación surgió luego de se firmara un acuerdo entre la compañía Kromis, el grupo JimRar que creó el medicamento y la compañía boliviana Sigma Corp.

Lea También: Vacuna de Rusia contra el Covid-19 genera inmunidad

De esta manera, los centroamericanos se adhieren a la lista que conforman Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y El Salvador, los cuales tendrán acceso a un total de 150,000 unidades del fármaco.

Cabe mencionar que, el Avifavir obtuvo un certificación por parte del Ministerio sanitario ruso, por lo cual se convirtió en el primer medicamento contra la COVID-19 en el mundo.

Los informes médicos resaltan que en un periodo de diez días, el 90 por ciento de 40 pacientes que se sometieron a los ensayos clínicos, lograron dar negativo al mal viral.


Vacuna contra la COVID-19 será gratuita para la población

La coordinadora de la emergencia sanitaria, Yolani Batres, asegura que el antídoto será gratuito para los hondureños.

Según informó Batres, el Gobierno va a adquirir de forma subsidiaria la vacuna, la cual tendrá un valor de entre 75 y 200 lempiras.

Cabe mencionar que, fueron los miembros de la junta directiva de GAVI que ella conforma los que dieron el visto bueno a esta determinación.

Lea También: Llegan a Tegucigalpa los 23 módulos restantes de hospital móvil

Sin embargo, aún no se sabe cuándo estará apta, ya que “nunca en la historia hubo una tarea tan grande de producir”.

“Una vacuna tarda entre 10 y 15 años, sin embargo, esta se producirá en tiempo récord”, puntualizó.

Por otra parte, hizo un llamado a la población para que no se olviden de inmunizarse contra otras peligrosas enfermedades.

“Todos esperan el tratamiento contra la COVID-19, pero hay otras 20 enfermedades como el sarampión o el papiloma humano que no están siendo atendidas”, sentenció.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras