Judiciales Nacionales

Esta tarde sentencian al alcalde de Juticalpa

cable color

Se conoció que por los delitos que se le imputan al edil, la pena oscilaría en unos 19 años de cárcel

El alcalde del municipio de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, irá nuevamente a los tribunales de sentencia donde a partir de las 4:30 p.m. de este miércoles se le emitirá el Fallo en el juicio que se le sigue en contra, confirmaron autoridades del Ministerio Público (MP).

Sarmiento Escobar, es acusado por almacenamiento y tenencia ilegal de armas comerciales, de guerra y de municiones, así como por falsificación de documentos públicos.

Lea También: Inicia Juicio Oral y Público en contra del alcalde de Juticalpa

El edil podría enfrentar, en caso de hallársele culpable, una sanción de unos 19 años de prisión, por las penas que conllevan las imputaciones.

Este día el MP emitió en redes sociales que esperan que se condene al alcalde. “Se espera valoración conjunta y armónica de legajo probatorio y dicten Fallo Condenatorio”

Sarmiento Escobar, de filiación nacionalista, manifestó  en una de las audiencias que ha tenido en la sala de los Tribunales de Sentencia, que confía en que se le hará justicia y pronto recobrará su libertad.

“Ustedes van a ser testigos de lo que se me acusa y como comunicadores que han divulgado los cargos que se me imputan, se darán cuenta ahora de la verdad. Son dos años que he permanecido en una prisión sin tener ningún delito y hoy ustedes serán testigos de toda la verdad”, afirmó.

“… se habla de armas y yo no tengo armas, ustedes van a ver de qué se me acusa, no hay nada eso…”.

El edilicio está recluido desde junio de 2015 tras ser detenido durante un operativo policial en Juticalpa, guarda prisión en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, cercano a Tegucigalpa.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario