Sucesos

Esta sería la pena para el conductor de la rastra que dejó 24 muertos en carretera al Sur

cable color

A José Eliseo Aguilar se le acusa por Homicidio con Dolo Eventual en Concurso Ideal Propio Heterogéneo, Daños y Lesiones

El motorista de la rastra, causante del accidente el día de ayer en carretera el Sur fue identificado como José Eliseo Aguilar Meza de 36 años. Fue detenido y sometido a varios exámenes, entre ellos el de alcoholemia, el cual corroboro que no andaba tomado.

El hecho de el conductor resultará negativo en este examen, le ayuda un poco a su caso, el titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda, reveló que el resultado lo libera de un delito mayor.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora afirmó que se esta investigando para tener la carga probatoria y poder acusar al conductor. Este martes 7 de febrero la fiscalia de turno de Tegucigalpa informó que el conductor José Eliseo Aguilar se le acusa por Homicidio con Dolo Eventual en Concurso Ideal Propio Heterogéneo, Daños y Lesiones.

Aguilar Meza por su parte se defiende al declarar que perdió el control del timón, debido a que la rastra presento fallas mecánicas. Al momento de girar en una curva se le fueron los frenos y por la carga este se fue hacia la izquierda, aplastando el autobús.

Conductor de rastra

Por el delito de Homicidio Culposo está típificado de 5 a 8 años de prisión, por lo que José Eliseo Aguilar  pagaría una apena mínima de cinco años por cada muerte más las penas por el delito de lesiones de los sobrevivientes.

El conductor de la rastra estuvo detenido en una posta policial a la espera de la audiencia de declaración de imputado, y es trasladado a Tegucigalpa.

Meza trasladaba una rastra llena de melones, los cuales fueron retirados ayer de la carretera. Cerca de 5,000 melones fueron pasados a camiones, y la carretera al Sur este lunes fue cerrada para vehículos pesados.

Mientras tanto 22 personas siguen hospitalizadas y a la espera de operaciones, ya que algunos necesitan materiales ortopédicos que son costosos, y que sin ellos no pueden ser tratados. Siete personas han sido dadas de alta médica.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Para mi criterio es una injusticia ningun motorista sale de su casa pensando hacer un daño da este tipo uno le pide a dios salir y llegar bien con un viaje aqui en honduras hay casos peores y los culpables estan libres o estan con medidas