Judiciales Nacionales Titulares

Esta semana queda definida Junta Nominadora para postulación de magistrados de la CSJ

Junta Nominadora
dorada ice

Esta semana es crucial para terminar la conformación de la Junta Nominadora que estará encargada de la selección de postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Es preciso señalar que, para el miércoles (31/8/22) se vence el plazo para que todos los representantes (propietarios y suplentes) estén debidamente acreditados con la posibilidad de una pequeña prórroga.

De este proceso, solamente 10 han sido elegidos por las debidas entidades, por lo que, aún quedan pendiente cuatro, dos de parte de la CSJ y dos del claustro de profesores de Ciencias Jurídicas, estos últimos eligen este lunes (29/8/22) a sus delegados.

Lea También: La vacunación ha disminuido el 60% del índice de incidencias por COVID en Honduras

Electos en la Junta Nominadora

La última votación llegó a un común acuerdo que los profesionales María Elena Sabillón y Joel Almendares fueran los representantes ante la JN de parte de la Confederación de Trabajadores.

Por otro lado, han electo a los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Seguidamente resultaron nombrados los profesionales Martha Durón y Tomás Andino desde sociedad civil y en las votaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) seleccionaron a Mario Urquía y Reina Nájera.

Los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), durante una reunión, nombraron a los expertos Olban Valladares como propietario y Helui Castillo Chang como suplente.

Lea También: Dirigente Magisterial asegura que el gobierno tiene que buscar plazas a los docentes que aprueben el concurso

CSJ: elección de Junta Nominadora pospuesta

Para el pasado lunes (22/8/22) estaban convocado el pleno para acreditar a sus respectivos delegados ante la JN desde la CSJ, pero la misma fue cancelada y no han especificado para qué día será programada nuevamente.

“Por un error involuntario se tomó el 22 de agosto como fecha de sesión. Se informará próximamente la fecha de la convocatoria”, escribieron en su página oficial.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro