Nacionales Politica Titulares

«Esta firma está puesta en mármol»: Las ONCE frases que marcaron el anuncio de la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla

xiomara castro alianza
cable color cable color

El escenario político hondureño se vio sacudido por el anuncio de una alianza de hecho hacia la carrera presidencial entre los partidos Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), encabezada por la candidata de este último, Xiomara Castro.

De llegar esta alianza hasta Casa Presidencial, se ha anunciado que mientras el Poder Ejecutivo quedará en manos del partido izquierdista Libre, el Congreso Nacional lo presidirá el PSH.

Le compartimos las ONCE frases más contundentes que marcaron el anuncio oficial de la Alianza con el Pueblo, nombre de la conjunción adelantado por la candidata.

Salvador Nasralla

salvador nasralla alianza
En 2017, Salvador Nasralla fue el candidato presidencial de la alianza entre su partido y Libre.

Hasta hoy, Nasralla encabezaba la candidatura presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad (PINU); pero ha decidido deponerla para unificar a la oposición.

1: «Podemos afirmar hoy que seremos gobierno a partir del 27 de enero [de 2022]», expresó en las palabras de apertura.

2: «Hoy me toca a mí devolver la mano y me siento muy honrado porque, debido a esto, tendremos por primera vez en la historia de Honduras a una mujer presidenta», detalló, haciendo referencia a que, en las elecciones de 2017, fue Castro quien cedió su candidatura para que él encabezara la alianza hecha en ese entonces.

3: «Hemos hecho un convenio por el cual el partido Libertad y Refundación, que tiene presencia en las 18,369 mesas [receptoras], se ha comprometido a cuidar los votos no solamente de sus diputados y de sus alcaldes, sino también los […] del Partido Salvador de Honduras y del PINU», detalló el líder del PSH, institución política de centro.

4. «Xiomara será la presidenta, pero me tendrá a mí al lado, como primer designado, y vamos a tomar las decisiones en base a lo que le convenga al pueblo hondureño», detalló.

5. «Las decisiones en el Congreso las va a tomar su servidor, Salvador Nasralla, para poner a la gente más honrada y honesta; por supuesto, en conjunción con el partido Libertad y Refundación», dijo el hasta hoy candidato presidencial, quien señaló abiertamente que sus diputados se regirán por sus órdenes.

6. «Cualquier cosa que se diga en el calor de una situación no tiene importancia hoy por los más caros intereses de la patria», aclaró, en relación a fuertes acusaciones hechas por él mismo en contra de Castro y su esposo el pasado 12 de agosto.

Lea También: Xiomara Castro y Salvador Nasralla forman nueva alianza política previo a las elecciones generales

Xiomara Castro

xiomara castro alianza
Con autoridades electorales distintas y un oficialismo debilitado, Castro busca convertirse en la próxima presidenta de Honduras.

Al igual que para Nasralla, esta es la tercera contienda electoral consecutiva en que participa la candidata de Libre, quien fuera primera dama durante el gobierno de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, interrumpido por un golpe cívico-militar el 28 de junio de 2009.

7. «Una nueva Honduras comienza a partir del 28 de noviembre», dijo Castro sobre el día de los comicios.

8. «Este momento es tan importante para el pueblo hondureño, porque hoy podemos decir que a la dictadura le estamos poniendo punto final», proclamó, refiriéndose al Gobierno del Partido Nacional, en el poder desde el 27 de enero de 2010.

9. «Vamos a entregar alma, vida y corazón para cambiar este país», expresó.

10. «Hoy voy a estampar mi firma [en el documento de la alianza], y así como lo dice el amigo [Milton] Benítez, esta firma está puesta en mármol», afirmó, parafraseando una famosa expresión del periodista y también presidenciable Milton Benítezconocido como El Perro Amarillopor el nombre de su programa— y con quien ha tenido acercamientos incluso más abiertos que con Nasralla, por lo cual se espera que se sume a la iniciativa en los próximos días.

11. «Hoy, este acto tan importante, simplemente lo que refleja es la voluntad del pueblo, exigiendo unidad, especialmente a la oposición», finalizó Castro, cuya ventaja en las encuestas podría incrementar considerablemente después de este día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario