Nacionales Titulares

Esta es la larga y tortuosa ruta que depara a la caravana de migrantes

https://mundo.sputniknews.com
cable color cable color

Todo dependerá de la velocidad a la que el grupo logre desplazarse por el territorio mexicano, así como el momento en que otros grupos de migrantes se encuentren con ellos.

[jwplayer oCffOoGO]

 

Recordamos que fue el sábado antepasado que inició desde San Pedro Sula, siendo la aduana de Agua Caliente en donde dejaron atrás el terruño patrio, de allí la caravana pasó por Chiquimula, Zacapa y Huehuetenango en la República de Guatemala.

Ya el miércoles anterior, cruzó la frontera con México por Tapachula y al llegar a la ciudad de Huistla, municipio de Soconusco, estado de Chiapas, que se ubica entre la Sierra Madre y la llanura costera del Pacífico. Aquí hicieron una estación de un día.

ruta caravana migrante
https://www.dw.com/es

Ya el miércoles, en horas de la madrugada, los migrantes retomaron el camino que los lleva al norte, llegando en la tarde-noche del mismo día a Napastepeq. En este punto resulta demasiado pronto para poder definir la posible ruta que van a tomar una vez que se acerquen al centro del inmenso territorio mexicano.

ruta caravana migrante
https://www.animalpolitico.com

Eso podría depender del rumbo que le den las autoridades migratorias, así como también las federales, no se descarta, como algunos lo consideran, que podría enfilarse hacia la ciudad de México.

ruta caravana migrante
https://www.animalpolitico.com

Este país ha dado procesos de recepción de solicitudes de asilo presentado por un porcentaje del grupo de migrante, 2,727, según cifra revelada por la oficina del Secretario del Interior de este país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario