Deporte Nacional

Esta es la insólita regla que se aplicará en la Liga Nacional de Honduras

regla liga nacional
elbus cocacola

La Liga Nacional de Honduras aplicará en todos sus partidos una insólita regla que no se utiliza en el fútbol de ningún otro país.

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) estableció que en todos los partidos de Liga Nacional se tendrán que añadir al menos cinco minutos.

CNA envió un comunicado a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunciándole que los árbitros asignados están obligados a añadir cinco o más minutos en los juegos de la liga cinco estrellas.

“La Comisión Nacional de Arbitraje les ha girado instrucciones a los árbitros que participan en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que se tiene que agregar al menos 5 minutos de tiempo adicional en cada encuentro deportivo”, dice el documento dirigido al secretario de Fenafuth, Salomón Galindo.

Nueva regla en la Liga Nacional.
Lea También: Manuel Keosseián y Juan Obelar, el nuevo cuerpo técnico de Marathón

Se pierda tiempo o no, los silbantes hondureños deben añadir este tiempo en los partido del Torneo Clausura 2022. La instrucción se dio debido al poco tiempo efectivo de juego que hay en Liga Nacional.

El tiempo de juego efectivo como la totalidad de minutos en los que el balón rueda sobre el terreno de juego, es decir, el minutaje del partido sin tener en cuenta las interrupciones.

La regla empezó a aplicarse en la décima jornada del Clausura 2022 y seguirá durante las próximas fechas en la primera división de Honduras.

Lea También: Barcelona consigue otro fichaje a coste cero para la próxima temporada

jestereo CC

Acerca del Autor

Avatar

Josué Daniel Mendoza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario