Coronavirus Internacional

Esta es la fecha posible de distribución de la vacuna de Oxford

cable color cable color

La vacuna contra la Covid-19 que la Universidad de Oxford desarrolla en conjunto con la farmacéutica británica, AstraZeneca,  ya tiene fecha prevista de distribución.

Ejecutivos de la farmacéutica han asegurado que su vacuna posiblemente estaría lista para ser distribuida a finales del mes de marzo del próximo año.

No obstante, todo va a depender de los resultados que a finales de este año arrojen las pruebas de los antídotos que desarrollan ambas entidades, de ser positivos la fecha sería viable.

Lea También:Director de la OMS en cuarentena luego de tener contacto con un paciente COVID

Para inicios de 2021 AstraZeneca y Oxford podrían tener unas 3,000 millones de dosis, pero debido a la logística necesaria se prevé que su distribución sería hasta a finales del primer trimestre de ese año.

La farmacéutica además trabaja en el desarrollo de otros tratamientos contra la enfermedad respiratoria y busca alcanzar a Rusia en la carrera para crear un antídoto capaz de erradicar al mortal Coronavirus.


También le puede interesar


Ministra de Salud: “Hospitales móviles no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Continúa la controversia en torno a los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H. Esta vez, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró que los recintos “no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Ante las críticas por la tardanza en habilitar los centros asistenciales, la ministra de Salud manifestó que el de Tegucigalpa va a ser entregado por INVEST-H la próxima semana.

Flores especificó que van a realizar la inspección respectiva de todos los equipos para cerciorarse del óptimo funcionamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro