Nacionales Titulares

Esposa del excapitan Orellana se pronuncia desde la cárcel sobre la captura del expresidente, Hernández

Carta esposa Orellana
cable color

Jennifer Bonilla, abogada y esposa del excapitán Santos Rodríguez Orellana, se pronunció desde la cárcel con una carta escrita a mano sobre la solicitud extradición de Estados Unidos contra el expresidente, Juan Orlando Hernández.

Comenzó el escrito con una frase dicha por su suegro, Vidal Rodríguez, cuando emitieron la baja deshonrosa de su hijo.

«Cuando su mal sea viejo el de ellos será nuevo», redactó.

Lea También: Declaran culpable a ex agente de la DPI por muerte de socio de una empresa de transporte

Santos Orellana

Asimismo, señaló que la petición de extradición y posterior captura en detrimento del exmandatario hizo que valiera la pena el «sacrificio como familia».

Igualmente, la esposa del excapitán Orellana escribió que «no se arrepiente» de haber denunciado «el Cartel de los Hernández Alvarado y otros que también van por el mismo camino que le está tocando vivir al expresidente Juan Orlando Hernández».

Por otra parte, espera que el nuevo Gobierno sepa calificar a los operadores de justicia y finalizó su carta con la línea «hoy el pueblo celebra el comienzo de la libertad de nuestra patria».

Caso

El capitán en condición de retiro de las FFAA, Santos Orellana; su esposa Jennifer Bonilla y su suegra, Reina Bonilla, fueron acusados por el Ministerio Público tras suponerlos responsables del ilícito de lavado de activos, por una cantidad de 300 millones de lempiras.

Por tal causa, se giró una orden de captura contra los tres, misma que se hizo efectiva el 4 de noviembre de 2021, cuando al exmilitar y a su pareja los detuvieron en el Aeropuerto Toncontín de la capital. Mientras, a la madre de su conyugue la requirieron en Copán.

Santos Orellana

Lea También: Revelan que Juan Orlando Hernández confesó que “sentía temor”

Los sospechosos recibieron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva, medida que cumplen en la cárcel de Támara esperando su proceso penal.

Es preciso recordar que, la Fiscalía señaló que Orellana facilitaba armas a una banda criminal, no declaraba la totalidad de dinero o droga que incautaba y estaría vinculado en la muerte de un colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Aquí la carta completa:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario