Nacionales Titulares

Esposa de Jari Dixon recibirá L 225 mil mensuales al frente de Banhprovi

Banhprovi
dorada ice

Maritza Arita, esposa del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, fue juramentada como consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), cargo en el que devengará 225,000 lempiras mensuales.

El nombramiento de la abogada de profesión ya recibió distintas criticas, donde algunos lo catalogan como nepotismo debido a la posición de su conyugue en el actual partido de Gobierno.

Lea También: Pedro Joaquín Amador asume como asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales

Asimismo, existen cuestionamientos relacionados al salario que percibirá Arita al frente de Banhprovi, esto producto que dentro del Congreso Nacional se están discutiendo las reducciones de sueldos a altos funcionarios.

«Es una bofetada al pueblo hondureño cuando el salario mínimo no llega ni a 15,000 lempiras en este país», manifestó la designada presidencial, Doris Gutiérrez.

«La presidenta Xiomara Castro ha hecho un llamado para que en todas las Secretarías de Estado se haga una reducción salarial del 12% creo que debería ser más en algunas instituciones», externó.

Cabe mencionar, que su juramentación se llevó a cabo este lunes (21/2/2022) en manos del ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero y el Secretario General, Celso Alvarado.

Lea También: VIDEO | Presidenta, Xiomara Castro, se reúne con autoridades del Reino de Arabia Saudita

Moción de reducción del 50% del salario a altos funcionarios

Ayer, el diputado de Libre, Samuel Madrid, presentó una iniciativa que busca reducir el gasto público al bajar en un 50% el sueldo de los altos funcionarios tengan una remuneración arriba de los 60 mil lempiras, incluyendo magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y legisladores del Congreso Nacional.


Le puede interesar:


Nombran al diputado Rafael Sarmiento como jefe de bancada de Libre

Rafael

El diputado Rafael Sarmiento fue electo este pasado martes (22/2/22) como jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional.

De manera posterior, el legislador escribió en sus redes sociales que agradecía a Dios, a sus compañeros de la bancada de Libre y a el Coordinador General, Manuel Zelaya Rosales por “su voto de confianza”. 

 Lea También: Defensa legal de Hernández: “Agotaremos las instancias para evitar la extradición”

“Como olanchano asumo con todo compromiso y responsabilidad la agenda legislativa de refundación de la presidenta Xiomara Castro”, manifestó. 

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro