Ciencia Internacional

ESPECTACULAR: Los Pilares de la Creación, vistos por el James Webb

james
cable color

Los Pilares de la Creación es una imagen icónica para el universo; estas columnas de frío hidrógeno molecular y polvo dentro de la gran Nebulosa del Águila, a 6.500 años luz de distancia, fueron fotografiadas por el telescopio espacial Hubble en 1995 y de nuevo en 2014. Ahora, el flamante James Webb, el mejor telescopio de todos los tiempos, ha captado su propia versión.

Gracias a las capacidades infrarrojas del James Webb, el telescopio más potente y moderno del mundo lanzado al espacio hace menos de un año, se puede ver a través de la opacidad de los pilares, revelando la formación de muchas estrellas nuevas.

Lea También: VÍDEO VIRAL | Captan a supuestos agentes de la Marina bailando música de banda

james
A la izquierda, los Pilares de la Creación, fotografiados por el Telescopio Espacial Hubble en 2014. A la derecha, la imagen mucho más detallada del James.

Es un proyecto colaborativo de las agencias espaciales de EE.UU., Europa y Canadá que se lanzó en diciembre del año pasado y se lo considera el sucesor del telescopio espacial Hubble.

Lea También: VIDEO “Me dejaste por tu narcisismo” | Shakira estrena su sencillo “Monotonía”, una canción con duras palabras sobre la ruptura de una relación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

La nueva visión de Webb de los Pilares de la Creación ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de formación estelar al identificar poblaciones estelares mucho más precisas, junto con las cantidades de gas y polvo en la región.


Le puede interesar:


“No puedo cumplir el mandato” | Liz Truss renuncia como primera ministra del Reino Unido

A menos de 45 días de su llegada a Downing Street, la política, Liz Truss, anunció este jueves (20/10/2022), su renuncia como la primera ministra británica por “no poder cumplir con el mandato”.

De acuerdo con los reportes, el rey Carlos III ya fue notificado de la decisión de Liz Truss, quien permanecerá en el gobierno hasta que se elija a un sustito para el importante cargo.

La nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario