Nacionales Salud

Especialistas del Tórax no cuentan con recursos para atender a pacientes con Covid-19 y solicitan medicamentos y oxígeno

Tórax recursos
cable color cable color

La secretaria de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Silvia Portillo, indicó que no cuentan con todos los recursos ideales para brindar la mejor atención a los hondureños infectados de Covid-19.

La doctora manifestó que desde el inicio de la pandemia gracias a la generosidad de algunas personas han logrado atender a los pacientes.

Lea También: Al menos 42 menores han muerto por Covid-19 en Honduras según Dinaf

“Nos reunimos la Asociación de Médicos del Tórax que en toda la pandemia ha estado apoyando intensamente a los pacientes, autoridades y colegas supliendo con diferente cosas que han hecho falta y gracias a la generosidad de las personas lo hemos logrado”, expresó la galena.

En este sentido, Portillo indicó que la intensidad con lo que están aumentando los contagios y casos de enfermos en estado crítico amerita que se supla de medicamentos al centro asistencial.

Asimismo, aseveró que las siete salas para tratar Covid-19 de El Toráx tienen un alto flujo de pacientes.

Lea También: Solo el 50% de la población de Danlí recibió segunda dosis de Pfizer y Salud pide “mil disculpas”

La Secretaría de Salud contabiliza un total de 284 mil 187 casos positivos de SARS-CoV-2 y 7 mil 535 decesos en el territorio nacional.


Más leído


Encuentran muerta a joven que había sido raptada por sujetos armados y vestidos de policías

Una joven de 22 años fue asesinada durante las últimas horas en el sector de Yaguacire, Distrito Central, luego de ser raptada.

Según el relato de sus familiares, Mayori Michelle Mejía fue sacada a la fuerza de su vivienda por unos cinco sujetos fuertemente armados y vestidos de policías.

cable color jetstereo viaje el-ahorro