Nacionales

Especialista en capital de riesgo premiará proyecto de emprendimiento del sector construcción

cable color cable color

Las empresas emergentes o startups dedicadas a la industria de la construcción tienen una nueva oportunidad de conseguir capital para nuevos proyectos, gracias al Construction Startup Competition 2018, el cual premiará con €3,000 la mejor presentación de plan de desarrollo. 

La iniciativa es de Cemex Ventures, una plataforma de innovación colaborativa y capital de riesgo corporativo, la cual anunció este jueves el lanzamiento de la convocatoria, que tiene como objetivo encontrar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.

La convocatoria estará abierta del 10 de abril hasta el 3 de junio de 2018. En ella se invita a participar a emprendedores y startups que trabajen en cuatro áreas: desarrollo urbano, mejora de la conectividad de los actores de la cadena de valor de la construcción, desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos y nuevas tecnologías de construcción, bajo el lema Lead the disruption, join us (Lidere el cambio, únasenos). 

Los interesados en participar pueden aplicar a través de esta plataforma.  Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid, España, a presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el 12 de julio. Cualquier finalista podrá acceder potencialmente a la red profesional de Cemex Ventures, participar en programas de aceleración o incubación, mentoría y financiamiento.

La primera convocatoria se dio el año anterior, donde resultó ganadora Ipsum, plataforma colaborativa para coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM. A partir de su participación, Cemex Ventures continuó evaluando la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio, que continúa actualmente.

Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. Ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario