Internacional

#JusticiaParaSamuel | España repudia el vil asesinato de un joven a causa de su orientación sexual

cable color

La madrugada del pasado sábado 3 de julio del año en curso, se suscitó el vil asesinato de un joven de 24 años de edad, a quien un grupo de individuos homofóbicos le atacaron a golpes en La Coruña, región de Galicia, España.

De acuerdo con la versión de una de las amigas que lo acompañaba, «Samuel se encontraba haciendo una videollamada con su celular en la entrada de un local nocturno», ubicado en La Coruña.

Lea También: Hondureñas en España enfrentan despidos y demandas por subir vídeos a TikTok con las personas que cuidan

Fue entonces que se dio la desafortunada confusión de que el ahora occiso estaba grabando a un grupo de jóvenes, mismos que se convirtieron en sus verdugos, tras propiciarle una salvaje golpiza que terminó con su vida.

Los agresores «afirmaron que (Samuel) los estaban grabando, por lo que un sujeto le lanzó el primer golpe, posteriormente los otros hombres del grupo se unieron a la brutal paliza», relató la amiga de la víctima.

Además, otros testigos afirman que los asesinos le gritaron “maricón de mierda”, mientras lo torturaban sin oportunidad alguna de defenderse, por lo que no hay duda de que el ataque fue por homofobia.

«Luego de cometer el crimen, los implicados huyeron del lugar y las amistades de Samuel solicitaron auxilio a una patrulla que en ese momento transitaba por la zona», reportaron algunos medios locales.

Lea También: Joven fue golpeado y decapitado por sus familiares por ser gay

De tal forma que «los oficiales contactaron a una ambulancia y el joven, ya inconsciente, fue trasladado al Hospital de La Coruña, donde finalmente murió», añadieron.

Por otra parte, también se informó que la Policía Nacional de España, «ha capturado a 13 personas por su presunta participación en los hechos».

Tras lo ocurrido, Andrea, una amiga del fallecido publicó en su cuenta de Twitter, «Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual #JusticiaParaSamuel».

De inmediato, el Hashtag #JusticiaParaSamuel se viralizó y muchos cibernautas exigen a las autoridades españolas que los agresores paguen por el repudiable crimen.

En ese sentido, el famoso cantante Alejandro Sanz, igual se unió al grito de justicia, «Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de sus asesinos dice mucho de lo jodido que estamos #JusticiaParaSamuel», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario