Coronavirus Internacional Titulares

España reporta 462 muertes en un día y ya supera las dos mil por COVID-19

COVID-19 España Italia
cable color

La pandemia del COVID-19 no da tregua a sus víctimas. España rebasó la línea luego de reportar 462 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que contabiliza un balance total de 2,182 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias de España confirman que la cifra de muertes por COVID-19 se doblegó en apenas tres días, lo cual convierte a los ibéricos en la segunda nación más afectada del viejo continente tras Italia.

Asimismo, notificaron que los contagios van al alza, a raíz de que pasaron de 28 mil 572 hasta los 33 mil 089.

Lea También: Italia reporta 650 muertes en un día y ya son más de 5,000 por COVID-19

El sistema de sanidad del país especificó que 3, 355 personas salieron avantes de la enfermedad, y 2,355 están todavía en cuidados.

Cabe destacar que, la región de Madrid es la que más sufre los embates del virus, al tener un 32% del total de las infecciones, y el 58% de los muertos.

Ante esta situación, el Gobierno de España determinó declarar estado de alarma para decretar confinamiento casi total de la población; instancia que podrían alargar hasta el 11 de abril.


Nueva York está a horas de quedarse sin insumos para atender coronavirus

El colapso del sistema sanitario de Nueva York es más que evidente y a la vez preocupante para sus autoridades, quienes aseguran que están a horas de quedarse sin el material necesario para atender a los pacientes con coronavirus.

Nueva York es la ciudad estadounidense con mayor número de casos de coronavirus al contabilizar ocho mil con más de 60 muertes, por lo que su alcalde, Bill de Blasio asegura que están a punto de tocar fondo.

De Blasio prevé que en 10 días se notará la escasez de respiradores, máscaras quirúrgicas y todos los insumos médicos que se necesitan para mantener con vida a la población afectada por esta pandemia.

“Si no conseguimos más ventiladores en los próximos diez días, morirán personas que no tienen que morir. Es tan simple como eso”, dijo de Blasio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario