Coronavirus Internacional

España decreta la prohibición de fumar en la calle por el Covid-19

cable color cable color

Ante el rebrote de casos de Covid-19 que han reportado las autoridades de España, el gobierno de ese país ha tomado la decisión de prohibir que las personas fumen en la calle.

La medida, que se extiende por toda España, se sustenta en los riesgos que conlleva la manipulación de la mascarilla al momento de fumar o utilizar cigarrillos electrónicos.

Lea También:¿Puede el Coronavirus transmitirse por la comida? Conoce que opina la OMS

Asimismo, las autoridades han explicado que al momento de llevarse los dedos a la boca, al realizar esas actividades,  podría convertirse en transmisores del nuevo Coronavirus al tocar otros utensilios.

Otra de las decisiones que tomó el gobierno español, para palear el embate del Covid-19, es decretar el cierre de bares y discotecas a nivel nacional.

Lea También:PREOCUPACIÓN| Encuentran partículas de COVID – 19 en alitas de pollo

El reporte epidemiológico del país ibérico, detalla a la fecha más de 343 mil infectados, asimismo al menos 28,600 fallecidos por la enfermedad respiratoria.


También le puede interesar


Vacuna rusa inmunizaría por dos años, pero Botazzi dice que esa inyección no tiene evidencia científica

El día martes, Rusia sorprendió al mundo luego que su presidente, Vladimir Putin, anunciara que registraron la primera vacuna contra la COVID – 19.

La vacuna rusa de nombre “Sputnik V”, según especialistas de ese país, crearía una inmunidad hasta 2 años.

El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años”, sostuvieron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro