Internacional

En medio de la polémica, Congreso de España aprueba ley de la eutanasia

cable color cable color

España abrió las puertas de la eutanasia en medio de la polémica que genera este tema que en el Congreso del país europeo tuvo 198 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones.

Con dicho resultado, España, aprobó la eutanasia y está a la espera de que el Senado próximamente de el visto bueno para que tres meses después comience a regir esta norma.

Lea también: Estados Unidos: Cuatro muertos por tormenta invernal

Hoy se impone el sentido común y la humanidad”, dijo el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

La propuesta la presentaron en 2017 y posteriormente en 2018 que, tras dos años de permanecer estancada, el congreso español dio el visto bueno.

Entre tanto, los opositores declararon que los que aprobaron la ley “prefieren empujar al que quiere tirarse al vacío antes que proporcionarle la ayuda necesaria para evitarlo”.

Sin embargo, otras personas aseguran que “nadie pierde, y gana quienes realmente necesitan esta libertad para decidir morir dignamente”.

Lea también: GALERÍA| Esta es la casa donde vivió su infancia supuestamente Jesús junto a su madre María

La ley establece que la persona afectada por una enfermedad grave e incurable que provoque sufrimiento físico y psicológico solicite dos veces con una diferencia de al menos 15 días de manera voluntaria y autónoma.

Pero si el paciente está inconsciente, deberá dejar un documento previo o un testamento vital firmado por él en el que exponga que accede a esta práctica.

El proceso lo supervisarán y tras recopilar todos los informes, habrá una comisión que evaluará la situación y los trámites tardarían dos semanas aproximadamente y tras la aprobación, le prestarán la ayuda para morir en su hogar o centro médico ya sea público o privado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario