Nacionales Titulares

Diputado Cálix adelanta quiénes podrían ser los «jinetes» de los que hablaba «Pepe» Lobo

cable color cable color

El diputado por el Partido LIBRE, Jorge Cálix, en alusión a la expresión del expresidente Porfirio Lobo cuando dijo que su esposa fue entregada desde Casa Presidencial. Cálix considera que esos “jinetes” tienen dividido al Partido Nacional y tienen dividido al país.

No obstante reconocer que no sabe de quienes se trata, supone que son el Presidente Juan Orlando Hernández, Arturo Corrales, Ebal Díaz.  “Y no sé quienes más pueden los otros dos. Lo que sí puedo decir al respecto es que estos jinetes del apocalipsis son los causantes de una profunda división en el Partido Nacional que hoy tiene enfrentados a los verdaderos nacionalistas, contra los juanorlandistas; porque no es lo mismo”, demarcó Cálix.

Aquí el expresidente Lobo cuando hace referencia a los jinetes de Casa Presidencial.

[jwplayer 6OZXTGe0]

Y apuntó que “El Partido Nacional no gobierna, gobierno Juan Orlando Hernández, donde lo negativo lo tienen que asumir todos los cachurecos, pero los beneficios se los lleva solo él; entonces jinetes del apocalipsis, más allá de lo representativo que quiso expresar el expresidente Lobo, representan la división que hoy día tiene el Partido Nacional”, señaló el abogado Cálix.

Eso en el caso particular de la institución política; pero qué función están ejerciendo esos ‘jinetes’ en los temas e intereses de país. “Es apropiarse del país y de alguna forma cuando sea necesario acallar un escándalo tirar al fuego a un miembro del Partido Nacional, con tal que no se le acerquen a juan Orlando”.

nombres de posibles jinetes de presidencial

“Para que se calmen las aguas tiremos a este a la hoguera y ellos son los que deciden quién es el siguiente y con tal de salvar a juan Orlando, los jinetes del apocalipsis están listos para sacrificar a cualquiera”, expresó Cálix.

En cuanto al porqué no participó en la reunión de los jefes de bancada de diputados y el representante residente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, recalcó que ellos como partido de oposición no se van a reunir que gente del gobierno.

Lea También: Abogado de Rosa Elena: “La juez ordenó un aseguramiento y se hizo una incautación”

“Bueno porque nosotros hemos expresado que no nos reuniremos con los empleados del dictador; no vamos a sentarnos en la misma mesa del gobierno que nos reprime, que no asesina, que nos robó las elecciones, que nos robó el Seguro Social a tomar café, para eso hemos pedido un mediador”, a pesar de reconocer que el diálogo es la solución, el problema es que ya no tienen confianza en lo que pueda venir desde el gobierno.

nombres de posibles jinetes de presidencial

De mantenerse esta situación, se le consultó que pasará entonces si el tiempo transcurre y no hay una solución, por ejemplo con las reformas electorales y llegará un nuevo proceso electivo.

“Honduras no puede seguir así como está, Honduras necesita cambios, reformas estructurales; sino las otras elecciones si seguimos así como estamos las otras elecciones van a ser en el marco de una guerra civil, si el gobierno no entiende que tiene que corregir todo lo malo que existe en este momento”.

nombres de posibles jinetes de presidencial

De lo contrario considera que el pueblo va a hacer lo que tenga que hacer para que hayan reglar claras y que sean respetadas. Y no podrán detenerlo ni siquiera los cinco jinetes que cabalgan desde Casa Presidencial.

¿Coincide con los nombre que supone Cálix?  DEJEN SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro